LA PEOR SEMANA

Neuquén sumó 11 casos de coronavirus: en 5 días hizo 576 testeos

Advierten que el brote que generó el contagio en el Policlínico ADOS, enciende un alerta donde se pide extremar las medidas de prevención, durante la próxima semana.
sábado, 13 de junio de 2020 · 01:50

La provincia de Neuquén cerró la semana con 11 nuevos casos, que suman 201 confirmados de los cuales, permanecen activos 86. En sólo una semana, superó los 40 positivos, desde que se desató el brote en el Policlínico ADOS, generado desde un caso anterior: el contagio en la subcomisaría de Balsa Las Perlas.

El panorama neuquino comenzó a complicarse el martes pasado, cuando se decidió el cierre temporario del Policlínico ADOS por 5 positivos iniciales que ahora llegan a la veintena; se sumó también ese mismo día la confirmación de una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia y en la última jornada laboral, una enfermera que trabaja en el Centro de Rehabilitación de la Clínica Pasteur se informo que se contagió por un contacto estrecho con origen en Río Negro (Gral. Roca) y por ende, se decidió aislar en total a 11 enfermeros.

El director de la Clínica Pasteur, Juan Peláez, en declaraciones a 24/7 Noticias, explicó:

 

También en la jornada, el propio gobernador Omar Gutiérrez pidió a la ciudadanía ser responsable y reiteró que “una excepción o un error alcanza para que el virus se multiplique”.

Con este panorama, el último informe del Comité del viernes a la noche, indicaba que se confirmaron diez (10) nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en la provincia del Neuquén: un hombre de 45 años, un hombre de 60 años, una mujer de 30 años, una joven de 25 años, un niño de 8 años, un hombre de 37 años, un joven de 24 años, una joven de 24 años, una mujer de 43 años y una bebé de 1 año, todos oriundos de Neuquén capital, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Como el Comité brinda durante el día, dos partes oficiales, estas cifras se suman al parte del mediodía, donde se notificó de un caso, es decir, en total fueron once (11). También se informó que se descartaron treinta (30) casos sospechosos. Sin dudas, a partir del rebrote que generó el contagio del Policlínico ADOS, se mantiene el alerta en la próxima semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios