PANDEMIA

Asistirán con 10 mil pesos a temporarios del turismo invernal

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, avisó que se pagarán en julio y agosto.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:59

Unos 800 trabajadores temporarios de la industria turística en Neuquén recibirán 10 mil pesos de “asistencia o acompañamiento”, directamente del Estado nacional, en función de la situación excepcional que se vive por la pandemia de coronavirus, según informó el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel.

Las actividades turísticas están actualmente vedadas, lo que implica un severo daño económico para centros de esquí, restaurantes, hoteles, posadas, los servicios que usualmente tienen en esta época del año una actividad intensa.

Seguel informó, en declaraciones al programa La Primera Mañana, por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. El funcionario informó que la “asistencia a trabajadores temporarios (no permanentes) que usualmente son contratados por temporada, por empresas de distinto tamaño.

El pago de 10 mil se hará en julio y agosto, beneficiará a unas 80 empresas, y a 763 trabajadores inscriptos en esta modalidad. El trámite que se hará es remitir el CBU de cada cuenta de trabajador, para que el Estado nacional directamente deposite la suma allí.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios