SE ALERTÓ DE UN CASO EL VIERNES

Cómo fue la ruta de contagio en el Coto de Neuquén

La empleada se contagió porque dio positivo la persona con quien convive, se informó oficialmente.
martes, 16 de junio de 2020 · 18:21

Ella es supervisora en el sector de lácteos del Coto, sucursal Neuquén. No vive sola y con quien convive, se supo que dio positivo COVID-19 el viernes a la noche. Esa persona se contagió de un tercero con quien tuvo contacto estrecho por trabajo, estaría vinculado a un organismo provincial. Por prevención se les hizo hisopado y en distintos tiempos se fue confirmando el contagio: a la mujer que trabaja en el hipermercado se lo informaron el domingo a la noche. Es decir, en cuestión de menos de 48 horas, la ciudad de Neuquén sumó 3 casos. Así de rápido se propaga este virus y por ello, la preocupación que reviste el aumento registrado en los últimos 10 días.

No sólo el contagio es rápido sino la posibilidad de replicar, incluso, vale la aclaración en estos tres casos mencionados, dos no tienen hasta ahora ningún síntoma, pero se pudieron establecer a partir del hisopado de rigor que establece el procedimiento.

Por protocolo, el ingreso al Coto, sucursal Neuquén se hace por una cantidad determinada de clientes. Mientras, tanto el resto aguarda en el estacionamiento (foto gentileza del último sábado).

Fuentes del hipermercado, desde Buenos Aires, confirmaron que en la sucursal neuquina se activó rápidamente el protocolo y se informó, como ya lo tienen establecido, al Centro de Empleados de Comercio local. Desde esta entidad se dejó trascender que hay una decena de empleados aislados, pero oficialmente se informó que se trata sólo de dos personas con quien la supervisora tuvo contacto. “Los domingos está cerrada la sucursal y es el día que hacemos desinfección, pero como esta empleada nos avisó el mismo viernes a la noche que su conviviente había dado positivo, le dijimos que ya no se presente a trabajar y sanitizamos el mismo sábado”, explicaron las fuentes consultadas, quienes además notificaron al municipio capitalino.

Finalmente, se reiteró que el hipermercado permanece abierto, tratándose “de un caso externo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios