FALLO DE IMPUGNACIÓN

Seguirá detenido el dirigente por la toma de Casimiro Gómez

Emanuel López está acusado de instigar la toma de tierras en febrero pasado. Tiene 4 meses de prisión preventiva.
martes, 16 de junio de 2020 · 15:24

Un Tribunal de Impugnación ratificó la prisión preventiva por cuatro meses para Emanuel López, el dirigente social acusado de haber liderado la usurpación de terrenos ubicados en Casimiro Gómez y Autovía Norte, ocurrida en febrero de este año.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli, pidió que se ratifique la prisión preventiva a López, ya que “estamos en presencia de la usurpación más grande la provincia, con al menos siete víctimas, y también hablamos de tres víctimas más de coacción. Teniendo en cuenta las características del hecho, estamos por encima de los dos años de prisión". Agregó  que "hay hechos concretos que demuestran que el imputado no es afecto a cumplir voluntariamente las directivas de una autoridad”.

Tras un cuarto intermedio el Tribunal de Impugnación ratificó por unanimidad la medida de coerción que viene cumpliendo el imputado, es decir cuatro meses de prisión preventiva.

Emanuel López fue acusado de los delitos de usurpación, (un hecho); instigación a cometer delitos, (cuatro hechos en carácter de autor) y coacción, (tres hechos).

Los hechos ocurrieron entre el 2 y el 3 de febrero pasado. López, según la acusación, instigó a los ocupantes de la denominada toma en Casimiro Gómez a usurpar distintos terrenos y, además, protagonizó la ocupación. También se le atribuye que una vez iniciado el diálogo con las autoridades municipales y otros organismos para buscar una solución del conflicto, coaccionó a través de terceros, a un grupo de ocupantes para evitar la firma de un acuerdo para desocupar las tierras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios