PANDEMIA

En San Martín medirán temperatura a peatones

Las autoridades municipales evalúan la posibilidad de tener, al menos, una temporada local.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:11

Mientras estudia la posibilidad de tener, al menos una, especie de temporada local -es decir, sólo para residentes- el municipio de San Martín de los Andes, avanza con su proyecto de instalar cámaras térmicas para peatones.

Desde el municipio se da por seguro que comenzarán a funcionar próximamente y contribuirán a un mayor cuidado de todas las personas que circulan por la ciudad, en tiempos de pandemia. Les tomarán la temperatura, para prevenir riesgos.

Hace unos pocos días, el intendente Carlos Saloniti recibió a representantes de la empresa PTP, quienes realizaron las pruebas de las cámaras y explicaron su funcionamiento.

Un dato no es menor: Saloniti estuvo acompañado por el gerente general de Nieves del Chapelco, Agustín Neiman y por el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Apaolaza explicó que “se trata de una herramienta más, que se complementa con medidas que apuntan a la prevención y concientización, y que busca cuidar a todos”.

“Esta tecnología permite organizar todo el espacio a partir de anillos térmicos, detectando temperaturas altas y teniendo la posibilidad de actuar más rápido”, subrayó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios