Comunicado de la AIC

La AIC anunció lluvia, nieve y viento hasta el sábado

Los pronosticadores de la AIC anunciaron que el frente frío que está ingresando a la región podría provocar algunas complicaciones en el tránsito cordillerano por viento blanco.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:00

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), emitió un comunicado donde anuncia la llegada de un frente frío a la región que descargará nieve y lluvia en cordillera y zonas altas, más períodos ventosos en la zona de los valles. Las condiciones se mantendrán hasta mitad de la semana próxima.

Comunicado de la AIC:

La AIC informa que el pasaje de un sistema frontal frío con sucesivos pulsos provocará un período de lluvias y nevadas en el área cordillerana. Inestabilidad con períodos de viento en las áreas de Meseta Valles y Costa.

En la región cordillerana de ambas provincias (Rio Negro y Neuquén) esta tarde/noche se esperan lluvias y nevadas que se irán intensificando a partir de mañana Jueves 18, períodos ventosos y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos.

La intensidad de las precipitaciones pueden alcanzar las rutas y caminos cordilleranos con nevadas en las ciudades. Estas condiciones se mantendrán hasta el Sábado 20 inclusive. Mejoramiento temporario el Domingo 21. Continúan las lluvias y nevadas el en el comienzo de la próxima semana.

Sobre áreas de meseta en ambas provincias, Centro Norte de la de la provincia de Neuquén y Región Sur Rionegrina y Alta cuenca del Río Colorado, se irán intensificando los vientos los próximos días con ráfagas mas fuertes, períodos inestables con lluvias y nevadas en cotas altas.

En los valles del centro-este de las provincias de Río Negro y Neuquén, costa rionegrina, nubosidad variable, ascenso de la temperatura y períodos de viento moderado los próximos días.

En este marco, los meteorólogos destacan que podrían haber complicaciones en el tránsito cordillerano y en los pasos internacionales viento blanco y acumulación de nieve. En estos momentos ya se registran algunas nevadas importantes en la cordillera norte de la provincia de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios