La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), emitió un comunicado donde anuncia la llegada de un frente frío a la región que descargará nieve y lluvia en cordillera y zonas altas, más períodos ventosos en la zona de los valles. Las condiciones se mantendrán hasta mitad de la semana próxima.
Comunicado de la AIC:
La AIC informa que el pasaje de un sistema frontal frío con sucesivos pulsos provocará un período de lluvias y nevadas en el área cordillerana. Inestabilidad con períodos de viento en las áreas de Meseta Valles y Costa.
En la región cordillerana de ambas provincias (Rio Negro y Neuquén) esta tarde/noche se esperan lluvias y nevadas que se irán intensificando a partir de mañana Jueves 18, períodos ventosos y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos.
La intensidad de las precipitaciones pueden alcanzar las rutas y caminos cordilleranos con nevadas en las ciudades. Estas condiciones se mantendrán hasta el Sábado 20 inclusive. Mejoramiento temporario el Domingo 21. Continúan las lluvias y nevadas el en el comienzo de la próxima semana.
Sobre áreas de meseta en ambas provincias, Centro Norte de la de la provincia de Neuquén y Región Sur Rionegrina y Alta cuenca del Río Colorado, se irán intensificando los vientos los próximos días con ráfagas mas fuertes, períodos inestables con lluvias y nevadas en cotas altas.
En los valles del centro-este de las provincias de Río Negro y Neuquén, costa rionegrina, nubosidad variable, ascenso de la temperatura y períodos de viento moderado los próximos días.
En este marco, los meteorólogos destacan que podrían haber complicaciones en el tránsito cordillerano y en los pasos internacionales viento blanco y acumulación de nieve. En estos momentos ya se registran algunas nevadas importantes en la cordillera norte de la provincia de Neuquén.