EN CIPOLLETTI

Se cayó de la bici y la indemnizaron con más de 650 mil pesos

La mujer sufrió fractura de muñeca y pérdida de piezas dentales. Se cayó sola, cuando volvía de trabajar.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:57

Las caídas en bicicleta son absolutamente habituales, y las dolorosas consecuencias que ellas provocan también. En cambio, no es tan común recibir una suculenta -o, al menos, interesante- suma de dinero tras esa amarga experiencia.

Eso es lo que le ocurrió a una vecina de Cipolletti, a la que se le trabó la rueda delantera, cuando regresaba a su casa al término de una intensa jornada laboral en un galpón de empaque.

El golpe fue terrible y las consecuencias dieron sobradamente muestra de ello: traumatismo en uno de sus dedos, fractura de una de las muñecas, pérdida de piezas dentales y un corte del labio superior.

Hecha la presentación, la comisión médica determinó una incapacidad del 11% y le abonó 120.003,95 pesos. La mujer -de 41 años- reclamó, hubo una nueva pericia y la Justicia le ordenó a la ART que le abonara otros 652.884,94 pesos.

La sentencia de la Cámara Laboral de Cipolletti admitió el hecho como un accidente “in itinere”, receptado en la legislación como un derecho del trabajador que le ofrece cobertura al trayecto que va desde el domicilio hasta el trabajo y viceversa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios