Temporal de nieve

Cerraron el paso Pino Hachado por acumulación de nieve

La tormenta que se instaló desde ayer en la región, ha provocado que el paso internacional Pino Hachado sea cerrado por acumulación de nieve y viento blanco. Hasta el momento no hay fecha de reapertura y todo dependerá de las condiciones climáticas.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:47

El Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia de Neuquén, Martín Giusti, confirmó a este medio que el Paso Internacional Pino Hachado acaba de ser cerrado al tránsito por acumulación de nieve y viento blanco.

La medida preventiva fue tomada por las autoridades del paso internacional y aún no tienen prevista una reapertura. Todo dependerá de si mejoran las condiciones climáticas en la región.

Respecto a los demás nexos con la vecina república, Giusti aclaró que hasta el momento continúan funcionando normalmente.

Aprovechando la comunicación, le consultamos al Subsecretario sobre los trabajos del personal de su cartera en el marco del temporal de nieve reinante en cordillera y precordillera.

El funcionario dijo que se está trabajando desde su área en conjunto con las fuerzas de seguridad de la Provincia y con los organismos nacionales, en el marco del "Operativo Invierno", de manera muy positiva. Hasta el momento, pese a lo violento de la tormenta, no hay lugares anegados, aunque se aclaró que las medidas precautorias para transitar en la zona son indispensables por parte de los conductores.

Giusti detalló que para el operativo, están afectadas las 29 Defensas Civiles municipales, quienes aportaran en total 150 personas y 10 camionetas doble tracción; 29 Asociaciones de Bomberos Voluntarios, lo que incluye 250 personas, 30 camionetas todo terreno y 100 camiones, entre autobombas y vehículos de asistencia; la cartera provincial cuenta con 26 agentes, 1 camión para el traslado de equipos y asistencia, 2 camionetas 4x4, 2 camionetas 4x2.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios