COMODORO RIVADAVIA

Clarito: no quieren infectados en el barrio

Ante las protestas vecinales, las autoridades sanitarias dieron marcha atrás con el proyecto de un hospital de campaña en una escuela.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:25

Minutos después del anuncio de la autoridades sanitarias de Comodoro Rivadavia de instalar un hospital de campaña en la escuela 517 del barrio Isidro Quiroga, aparecieron las pintadas, las protestas y hasta la quema de cubiertas en ese sector. El rechazo se hizo masivo, a tal punto que debió intervenir personal de la Comisaria Quinta de la zona sur comodorense. Rápidamente, el secretario de Gobierno Municipal,  Maximiliano Sampaoli, anunció a los medios de comunicación que el proyecto no se llevará a cabo y así se calmaron los ánimos.

En la tarde del miércoles, desde los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se anunció la adaptación para atención de posibles contagiados de coronavirus en las escuelas 517, 722 del barrio Próspero Palazzo y en la 718 de la localidad balnearia. El foco de las protestas vecinales se originó minutos después en torno al establecimiento 517, adonde se realizó una pintada con la frase “No queremos infestados en el barrio”, se quemó uno de los portones de acceso y –ya sobre la noche- un grupo prendió fuego varias cubiertas en un patio aledaño.

El titular de la Seccional Quinta de la policía provincial, Juan José Alé advirtió que “se trata de unas 30 personas que con la quema de cubiertas están protestando por la posible instalación en la escuela de un hospital de campaña”.

Ante la intensidad de las protestas en ese sector de Comodoro Rivadavia, desde el municipio fue el secretario de Gobierno quien adelantó el aborto del proyecto en ese establecimiento educativo.

La escuela en cuestión está orientada a la atención de Educación Especial y se encuentra enclavada en un sector de la ciudad donde se registra la carencia del servicio de agua potable en varias manzanas como así también del gas domiciliario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios