Coronavirus

Comienza la búsqueda de casos positivos en barrios de la capital neuquina

Los testeos se harán a personas mayores de 60 años, en situación de vulnerabilidad o hacinamiento.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:15

A partir del caso de Balsa Las Perlas, en dónde paradójicamente no hubo casos positivos, pero sí efectivos policiales de Río Negro y Neuquén contagiados al cumplir funciones en la subcomisaría del lugar, la ciudad de Neuquén sufrió un cambio de escenario ante el aumento de casos. Ante esta situación el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, anunciaron ayer miércoles diez medidas para controlar los contagios.

La Secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, María Pasqualini, hizo referencia a una de esas medidas, que tiene que ver con la detección temprana de casos en los barrios de la ciudad, que comenzará este jueves por Almafuerte, Z1 y Colonia Nueva Esperanza.

Se testeará a personas mayores de 60 años, en situaciones de vulnerabilidad o hacinamiento, pero todas aquellas personas que tengan dudas y quieran someterse a esta prueba podrán hacerlo, afirmó Pasqualini por Am 550.

En esta búsqueda de casos, trabajarán en conjunto provincia y ciudad junto a los presidentes de comisiones barriales y líderes barriales, dijo la funcionaria y agregó que se profundizará el testeo semanal a trabajadores de la salud y en geriátricos.

Recordó también que se harán controles exhaustivos, para el cumplimiento de protocolos en comercios, bares y restaurantes y aclaró que esta mañana para analizar el comportamiento de los conductores, se hizo una prueba sobre el carril exclusivo que quedará habilitado desde el viernes para personal de salud y seguridad.

Pasqualini dijo que todas estas nuevas medidas adoptadas no son para generar temor, hay una preocupación en los "más vulnerables" reconoció y por eso se busca “generar conciencia social”,  ante los más de 100 casos activos que tiene la capital neuquina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios