EL MAYOR RIESGO ES AMBULATORIO

Focalizan los testeos en los 51 geriátricos de Neuquén

Lo informó la ministra de Salud, Andrea Peve. Intensificaron además los controles a través de los centros de salud.
jueves, 18 de junio de 2020 · 14:39

No hay un plan rígido. El monitoreo es constante y la evolución del Covid-19 genera nuevas medidas, marchas y contramarchas en materia de prevención, según los resultados que va arrojando la dirección de Epidemiología de Neuquén. Lo admitió la ministra de Salud, Andrea Peve, quien se refirió a la situación sanitaria como dinámica. “Ahora con pocos síntomas indagamos, a diferencia de la definición que teníamos de casos sospechosos”, explicó en AM 550.

La funcionaria explicó además que, en este contexto, trabajan de manera puntual con los centros de salud barriales, a los que denominó “centinelas”. “En los diferentes barrios de la ciudad, los centros de salud puntualmente, como Almafuerte, El Progreso, Valentina Sur, en los hospitales, en las guardias de los hospitales, ahí estamos trabajando muy fuerte, aún con personas con muy pocos síntomas. Se habla, se indaga y se le practica la muestra del hisopado”, contó.

Sin embargo, admitió que hoy por hoy, la mayor preocupación está relacionada con lo ambulatorio. “Tenemos 117 personas bajo cuidado sanitario ambulatorio, en domicilio, con los controles pertinentes y demás tenemos internados, pero son muchos menos pacientes. Tenemos internados en sala común a 6 pacientes y 8 entre terapia intensiva e intermedia” explicó. También se refirió a la focalización en las personas más vulnerables. “Hoy hemos hecho un trabajo muy fuerte con los geriátricos. En toda la provincia tenemos 51 geriátricos, están totalmente localizados y trabajados con las personas que cuidan a los residentes en toda la provincia. Allí también estamos con búsquedas activas para para poder detectar a tiempo”, concluyó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios