No siempre sucede, y este jueves sucedió: una movilización, un bloqueo de calle, frente a la sede municipal, y la Intendenta que sale a esa calle, se sienta entre los manifestantes, y escucha, y da razones. Fue en Plottier, esta mañana, y la protagonista fue la jefa comunal, Gloria Ruiz
"Representantes de UOCRA Plottier se acercaron hasta el municipio, pudimos dialogar, los escuché e invité a que puedan presentar sus propuestas. El diálogo continúa abierto", escribió poco después la Intendenta en Twitter.
Los manifestantes de la UOCRA habían bloqueado, en principio, la calle San Martín, y bloqueado los ingresos a las oficinas municipales.
Durante la manifestación, los trabajadores vieron de pronto que la Intendenta Ruiz salía del edificio, se acercaba a ellos. Rápidamente la rodearon. Ruiz se sentó en la pequeña pared que delimita el terreno donde está el edificio municipal, y allí charló un rato con los manifestantes.
El tema, como es recurrente que ocurra, es un planteo de falta de trabajo, que se ha agravado por la vigencia de la pandemia de coronavirus y las restricciones de cuarentena a lo que ha obligado.