Río Negro

Se podrá salir por terminación del DNI

Preocupa el aumento de los casos positivos. Desde hoy restringen las caminatas y los paseos en bicicleta
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:41

Dos nuevos casos positivos se sumaron en las últimas horas en Cervantes, según confirmaron las autoridades del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria. El total de casos activos de Covid-19, en menos de una semana, llegó a 15. Es por eso que se dispuso restringir -aún más- la circulación para frenar los contagios.

De esta manera desde hoy se podrá salir a comprar según la terminación del DNI.

Los números pares los días lunes, miércoles y viernes. Y los impares los días martes, jueves y sábado. Además, durante una semana se suspenderán las caminatas recreativas y el uso de las bicicletas como recreación o deporte y también se dispuso el cierre del cementerio.

 “La situación es preocupante. Estamos haciendo un seguimiento estricto de cada uno de los contactos estrechos. Tenemos que frenar la propagación del virus» señaló esta mañana la directora del Hospital, Silvia Fernández en Radio La Super de Roca

Adelantó asimismo que se está trabajando para la habilitación del Centro de Internación para pacientes leves. Se montará en el Polideportivo N° 2 y contará con todas las prestaciones acordes a las recomendaciones del Ministerio de Salud. Hasta el momento todos los casos positivos son trasladados a Roca.  Fernandez informó que «uno de los dos nuevos casos confirmados de COVID-19 se encuentra con requerimientos de cuidados intermedios».

La situación es preocupante. Estamos haciendo un seguimiento estricto de cada uno de los contactos estrechos. Tenemos que frenar la propagación del virus 

«Por el aumento de casos de los últimos días hemos intensificado las tareas de vigilancia epidemiológica con acciones que van desde el rastreo de contactos en terreno hasta el control en domicilios, notificación de aislamiento obligatorio, como así también la detección de nuevos casos», concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios