Proyecto legislativo

Quieren eximir de impuestos a taxistas y remises

La iniciativa es de la legisladora Gabriela Abraham y de Nicolás Rochas del Frente de Todos.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:14

Integrantes del Frente de Todos presentaron una propuesta legislativa para eximir del pago del trámite de la Revisión Técnica Obligatoria a los taxis y remises de la provincia hasta el 31 de diciembre.

El proyecto plantea al Poder Ejecutivo y a la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro la necesidad de eximir el pago de las cuotas 2°, 3° y 4° del impuesto automotor a todos los automóviles que presten el servicio.

En su argumento advierten sobre la urgencia de dar respuestas inmediatas y adecuadas a taxis y remises por la crisis económica producto de las políticas neoliberales del macrismo y hoy acrecentadas por la pandemia.

El legislador Nicolás Rochas destacó que “uno de los paliativos a los que ha podido acceder un pequeño grupo de taxistas fue la asistencia brindada por el actual Estado Nacional. Sin embargo, nada ha hecho el gobierno de Río Negro para aliviar el peso de esta crisis. Mientras tanto, los taxistas y remiseros deben seguir afrontando los costos fijos”.

Consideró que “desde la Provincia se deben tomar medidas urgentes, tendientes a paliar la difícil situación de estos trabajadores, que se han visto particularmente afectados en el transcurso de esta pandemia. Este aliciente, si bien no configura una solución, es al menos un gesto en busca de reconocer la importancia del servicio social que cumplen y la calidad humana de las familias de esos trabajadores del volante”, concluyó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios