No hay antecedentes

La odisea de una familia por su bebé positivo de covid

El parto se produjo en Cipolletti y el hisopado dio positivo, finalmente se comprobó que hubo un error.
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:18

Un caso realmente raro sucedió en Cipolletti y tiene como protagonista a una familia de Catriel que padeció una odisea durante un par de días. No sólo porque el parto se complicó y la mamá tuvo que ser trasladada, sino porque al bebe recién nacido le hicieron el hisopado y el primer resultado fue positivo. No hay casos comprobados a nivel mundial del contagio intrauterino, por lo tanto se realizó una segunda prueba que dio negativa.

La historia arranca el miércoles cuando una joven ingresó de urgencia a la Clínica Perón. Una complicación obligó al equipo médico a trasladarla al Sanatorio Cipolletti, donde finalmente se produjo el parto. Entre los distintos estudios que le realizaron al bebé, se incluyó el hisopado por covid y el resultado no fue el esperado. Teniendo en cuenta que cuando la madre ingresó a la institución en Catriel, le realizaron el test correspondiente y el coronavirus dio negativo, se esperaba que el resultado del bebé sea el mismo.

Al no existir casos comprobados a nivel mundial del contagio intrauterino de coronavirus, es que en neonatología de la institución cipoleña se decidió a realizar una segunda prueba. Para conocer el resultado hubo que esperar algunas horas, que mantuvieron con mucha tensión e incertidumbre a la familia. Finalmente se comprobó que el bebé no tiene covid-19.

Se repitió la muestra, para nosotros era imposible y dio negativo. Tengo entendido que la madre también había dado negativo. Con este negativo ya quedó descartado

"El bebé se hisopó recién nacido y dio un positivo", confirmó Mercedes Iberó, la secretaria de Salud de la provincia, y luego explicó que "para nosotros era imposible que se trate de un caso positivo, porque no hay descriptos casos en la literatura de recién nacidos que hayan contraido el virus intrautero".

"Se repitió la muestra, para nosotros era imposible y dio negativo. Tengo entendido que la madre también había dado negativo. Con este negativo ya quedó descartado", acotó Iberó.

Para despejar todo tipo de dudas, también se le realizó un segundo hisopado a la mama del bebé y se espera que hoy se conozca el resultado.

Desde la familia se cree que hubo un error al tomar la muestra o en el laboratorio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios