PANDEMIA
Presos rechazan viandas por temor al coronavirus
Están detenidos en Cutral Co y se quejan porque, según dicen, las viandas provienen de Plottier.Temerosos de exponerse a potenciales contagios de coronavirus, presos de la U22 de Cutral Co se negaron a recibir las viandas que garantizan sus alimentos ¿El argumento? Las bandejas provienen, supuestamente, de Plottier y lo consideran un riesgo.
Esa fue la actitud que adoptaron los internos de los pabellones 2, 3 y 4, con el acompañamiento de sus pares del sector escuela y “buzones”, según trascendió en las últimas horas.
Un medio local, Cutral Co al Instante, indicó que según explicaron los reclusos, “las viandas son enviadas desde Plottier a distintas unidades de detención de la Provincia”. Y tanto por la detección de casos de coronavirus en esa localidad como por su cercanía con Neuquén, “temen que la cárcel se convierta en un foco de contagio”.
El protocolo de los presos -por llamarlo de alguna manera- no se agota ahí. Por el contrario también decidieron que las visitas sean suspendidas para el resguardo de sus familiares. Lo resolvieron, dicen, en una votación.
“Ahora hay un acrílico que nos divide y no podemos ni abrazar a nuestras mujeres, nuestras madres o padres, pero cuando ellos entran son revisados por los guardias que los tocan, tocan la comida que nos traen, y después ellos tienen contacto con nosotros, entonces están haciendo todo mal”, se quejaron.
Pero eso sí, se ocuparon de aclarar que la medida “no es una huelga”, sino una decisión para cuidar la salud de ellos y de sus familiares.
(Colaborador propio)