EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Vecinos solidarios contra el hambre y la pobreza en Neuquén

En tiempos egoístas y mezquinos, la solidaridad deja una pequeña luz de esperanza, en un plato de comida para los más necesitados.
martes, 29 de junio de 2021 · 15:04

La pandemia dejó más palpable una realidad que existe hace tiempo y que duele. Muchos neuquinos y neuquinas están en situación de vulnerabilidad: duermen y viven en la calle, en la intemperie, con calor, con frío, con hambre. Con temperaturas bajo cero, niños, niñas, jóvenes, madres, padres, abuelas, abuelos, pasan sus días buscando comida en los cestos de basura o aguardan en las puertas de los restaurantes por una pequeña sobra, por lo que sea. Sin embargo, en tiempos egoístas y mezquinos, la solidaridad deja una pequeña luz de esperanza. 

 


 

Vecinos cocinan y le llevan un plato caliente, todos los días a quienes más lo necesitan, recorren de punta a punta la ciudad, desde el oeste hasta el centro capitalino. Las hornallas se  encienden a a las 8 de la mañana y alrededor de las 12:30 las viandas ya están listas para ser repartidas. 

 

Norma Riquelme es la vecina que vio la necesidad de hacer algo y allí surgió todo: "Le nació poder acercarse de alguna u otra manera a las personas en situación de calle y poder abrazarlos, acompañarlos y con el almuerzo del día, sabemos que para ellos es todo”, sostuvo Mauro Cifuentes, hijo de la creadora de esta iniciativa en dialogo con el Noticiero Central 24/7 Noticias. 

 

 

"Con dos conservadoras para entregar la comida bien caliente comenzamos desde la altura del Ejercito por Ruta 22, luego continuamos por Primeros Pobladores, Mitre, Avenida Argentina, Plaza Martín Miguel de Güemes, Plaza Roca, Correo Argentino, guardia del Castro Rendón, gente que abre la puerta del taxi. Todo el recorrido lo realizamos aproximadamente en dos horas”, agregó el joven. 

 

Alrededor de 10 personas día a día colaboran con este gesto solidario: “Estamos generando una confianza con ellos y el trabajo también es hacerles entender y demostrarles qué hay una salida para todo esto y contarles experiencias de nuestra vida mostrando de que todo se puede lograr cuando decidimos hacerlo”.

 

 

El escenario con el que se encuentran es muy fuerte: "Son chicos que están en situación vulnerable, gente que vive literalmente en la calle. Hay gente muy grande y también muy joven, es muy duro todo, te duele el alma", afirmó quebrado el vecino. 

 

 


Norma y Mauro necesitan ayuda constante de toda la población, ya sea con mercadería no perecedera, carne, zapatillas, frazadas, verduras y dinero. A todo aquel que quiera dar su aporte contactar al número: 2996127726.
 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios