Denuncia negociado por los hoteles

El sindicato docente exige que el diputado Soria se retracte

El ex intendente de Roca apuntó contra UnTER por los hoteles para internar a los pacientes leves de covid-19.
lunes, 22 de junio de 2020 · 16:09

Es habitual escuchar permanentemente denuncias de boca del diputado nacional Martín Soria. Así fue como se refirió al acuerdo entre UnTER y Salud Pública para internar a los pacientes leves de covid en sus hoteles. En medio de la importante crisis sanitaria que atraviesa Roca, como la ciudad con más contagios en Río Negro, el ex intendente se refirió a un supuesto negociado y desde el sindicato exigen que se retracte.

En todas las denuncias mediáticas de Soria, hace referencias a la falta de transparencia del gobierno provincial. Está vez apuntó al Ministerio de Salud y el negocio que se hace con los traslados de pacientes a clínicas privadas y la internación de los pacientes con coronavirus en los hoteles. En Roca, los pacientes infectados que no tienen síntomas y no requieren asistencia hspitalaria, están alojados en el hotel que tiene el sindicato docente.

"Nos gustaría que el diputado se retracte de sus dichos. Tenemos el convenio firmado con la provincia y está a disposición de quien quiera verlo, no hay ningún negociado ni percibimos ningún importe por los hoteles, está todo acreditado", manifestó Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER. 

Creo que se equivoca el diputado cuando plantea los negociados del ministerio en relación a los hoteles de UnTER. Entiendo que si hay situaciones en este sentido de negociados con clínicas privadas y con hoteles privados, es responsabilidad del diputado la de investigar y de denunciar

La sindicalista se mostró molesta con el diputados Soria porque la decisión de poner a disposición del Ministerio de Salud los hoteles se produce "en función de la realidad y de la emergencia sanitaria cedimos nuestros hoteles y nuestros complejos, lo hicimos desde un gesto solidario. Lo hicimos por la comunidad por aquellos ciudadanos de toda la provincia que requieran de un cuidado en un espacio distinto a un hospital".

La comisión directiva de UnTER nunca tuvo la intención de cobrar "lo hicimos en un gesto solidario" y continuó: "Creo que se equivoca el diputado cuando plantea los negociados del ministerio en relación a los hoteles de UnTER. Entiendo que si hay situaciones en este sentido de negociados con clínicas privadas y con hoteles privados, es responsabilidad del diputado la de investigar y de denunciar"

Schieroni sostuvo que "nos parece bien que lo haga si es que existen estos supuestos negociados" y nuevamente dejó en claro que "no desde la UnTER que lo hizo con un gesto solidario y con un compromiso que tiene siempre con la comunidad".

"Nos molestan sus expresiones como nos molestaron las expresiones de la gobernadora cuando dijo que los trabajadores de la educación eramos poco solidarios", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias