“PONERSE DE PIE EXIGE CERTEZAS”

Fuerte reclamo de hoteleros por los “retrocesos” de Gutiérrez

Desde la Cámara que nuclea a los hoteleros neuquinos afirman que en el “mientras tanto” proliferan los alojamientos informales.
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:30

Los empresarios hoteleros y gastronómicos de Neuquén, agrupados en la Cámara AEHGN publicaron una carta en duros términos por “la marcha atrás del Poder Ejecutivo Neuquino en la apertura parcial de establecimientos gastronómicos en horario nocturno”, a partir de la inclusión de Neuquén capital, Plottier y Centenario, dentro de un corredor que hoy es foco de los contagios por el coronavirus. Desde este lunes, el horario comercial general es de 8 a 20. El horario de bares, restaurantes, y comercios de características gastronómicas pero que hacen delivery es hasta las 22 horas.

“Se sabe que las consecuencias de la pandemia y las medidas de aislamiento han paralizado a la economía en general y especialmente a la actividad hotelera y gastronómica. Atravesamos una crisis de proporciones inimaginables. Necesitamos un plan de trabajo que nos permita tener certezas de cara a una urgente reactivación”, indicaron en una carta pública. También agregaron que están dispuestos, “para evitar el cierre de comercios”, sumarse a las autoridades en la búsqueda de una solución que redunde en un beneficio para la actividad y para la comunidad.

En paralelo a esta situación de parálisis económica, con una temporal invernal que ya se da por perdida, denunciaron que desde que se declaró la pandemia, han notado un gran aumento de los alojamientos informales en la provincia. “Mientras los establecimientos formales acumulan pérdidas y deudas por estar registrados, mantener su personal y cumplir con todas las normas legales tributarias y sanitarias, los informales crecen al amparo de la inacción y se muestran sin pudor en medios digitales”, sentenciaron.

Finalmente, y a la espera de ser convocados, la Cámara que preside Gustavo Ammann insistió en el reclamo de “una ley de Emergencia Turística provincial y nacional que permita aliviar el problema que tenemos. Necesitamos suspender impuestos, que se extiendan los planes de regularización tributaria, que haya una reconsideración de tasas y tarifas de servicios y que se eliminen o morigeren retenciones impositivas mientras se mantengan las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia”.

Mirá la entrevista en 24/7 Noticias con Gustavo Ammann, a cargo de la cámara hotelera:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios