EN LEGISLATURA

Piden que el Estado renueve los planes en forma automática

Diputados neuquinos presentaron un proyecto para que los beneficiaros no tengan que hacer trámites.
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:01

Diputados de la provincia de Neuquén reclamaron que el ministerio de Desarrollo Social prorrogue de manera automática los planes que destina a las familias en estado de vulnerabilidad económica y social.

Para ello presentaron un proyecto de resolución en el que advirtieron que, a pesar de la expresión favorable para darles continuidad a los beneficios, existe la posibilidad de que se les vuelva a requerir documentación.

Indicaron que “solicitarles la realización de un nuevo trámite para brindarles la renovación de los aportes, los expondría a la circulación por la vía pública con el consecuente e innecesario riesgo de contagiarse” de coronavirus.

Los legisladores sostuvieron que “en casi la totalidad de los casos, las familias que solicitan las prestaciones sólo cuentan con ingresos por trabajos eventuales y precarizados que en la actualidad se encuentran paralizados”.

“También acceden a las mismas empleadas domésticas precarizadas, trabajadoras por hora y mujeres y niños con medidas de protección de derechos, instancia en la cual su único ingreso se corresponde con la Asignación Universal por Hijo”, concluyeron.

El proyecto lo firmaron las diputadas y diputados de distintos bloques: Ayelén Gutiérrez, Sergio Fernández Novoa y Soledad Salaburu (Frente de Todos), Patricia Jure (FIT), Andrés Blanco (PTS-FIT) y Lucas Castelli (Juntos por el Cambio)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios