Fruta a Europa

Se cargó el último buque en el puerto de San Antonio

La temporada cerró con una leve recuperación con respecto a 2019, considerado como el peor año de la historia del puerto.
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:35

En el Madrid Trader partieron los últimos contenedores con peras y manzanas del Alto Valle de la temporada 2020. De esta manera se termina la exportación por el puerto de San Antonio Este. En cuanto a las cifras, se registró una leve recuperación comparado con 2019, que se consideró el peor año de la historia del puerto.

Según los datos brindados por Patagonia Norte, la recuperación fue del 6,48% hasta el 31 de mayo. La exportaciones alcanzaron hasta la misma fecha 153.473 toneladas, y habrá que esperar que cierren las estadísticas para hacer una comparación exacta con los años anteriores. En cuanto a la cantidad de frutas, lo que más se exportó fue pera, 101.767 pallets; de manzana fueron 29.264; y 60 de ciruelas.

Una de las principales trabas que atravesó el sector exportador fue el tipo de cambio volatil y esto es un verdadero problema para que repunte la actividad frutícola.

En cuanto a la incidencia de la pandemia, también fue una complicación ya que hubo que extremar los recaudos en el puerto para poder seguir operando, teniendo en cuenta que los barcos tienen su tripulación y los camioneros que llegan con la fruta también deben hacer cola y esperar para poder descargar. Esto también elevó los costos.

El buque de bandera de Malta llevará la fruta de la región a Brasil, donde y de allí se distibuye la carga de acuerdo al destino. EL Madrid Trader también lleva el cargamento de merluza extraída del Golfo de San Matías.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios