NEUQUÉN SOLIDARIO

El municipio proveerá materiales para fabricar estufas

Estarán a cargo docentes y estudiantes de la EPET N°8 y serán destinadas a familias vulnerables de la ciudad. 
martes, 23 de junio de 2020 · 14:24

La Municipalidad de Neuquén aportará materiales e insumos para construir 100 estufas solidarias de alto rendimiento a cargo de docentes y estudiantes de la EPET N°8, con destino a familias vulnerables de la ciudad. 

El intendente Mariano Gaido suscribió esta mañana el acta acuerdo con el Consejo Provincial de Educación. “Es una medida que viene a sostener rápidamente una situación de emergencia”, sostuvo y agradeció el aporte que hacen “la escuela, los profes, los alumnos, practicando la ética de la solidaridad”.

“La Municipalidad va a entregar los materiales para concretar 100 estufas para poder acercarnos a 100 familias humildes, y los profesores y alumnos van a destinar lo más importante, la mano de obra, el compromiso. Para mí –insistió- es un orgullo acompañar esta decisión solidaria, trabajar juntos”.

El proyecto inició en la ciudad de Mar del Plata, de donde lo adoptó Rincón de los Sauces y ahora Neuquén capital. Las estufas tienen la novedad tecnológica de ser de doble combustión y además de eso, ser de bajo costo. Además, instaladas cuestan unos $5 mil contra por lo menos $40 mil de una tradicional.

La estufa solidaria es de bajo costo y alto rendimiento, un híbrido entre la rusa de mampostería y la de fundición, muy conocida en las casas de campo. Tiene dos cámaras de combustión, una primaria por donde se ingresa la leña y otra secundaria donde terminan de combustionar los gases.

El director de la EPET 8, Daniel Taberna, contó que la propuesta llegó de la mano del Jefe de Taller, Marcos Rodríguez, y del profesor Franco Del Palacio. Se trata de un trabajo extracurricular, por el cual nadie cobra por su trabajo.
 
“Nace a partir de este contexto de emergencia sanitaria y crisis económica, con la necesidad de poner en valor el aporte de la escuela técnica para resolver un problema concreto de las familias, la falta de acceso a la red de gas natural”, mencionaron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios