¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

“En Río Negro, la curva está contenida”

Así lo aseguró el Ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler
Martes, 23 de junio de 2020 a las 14:22

De los trece departamentos geográficos que tiene Río Negro, once están en fase de distanciamiento. Solamente Roca y Bariloche son los que aún permanecen en fase de aislamiento. El dato no es menor si se tiene en cuenta que estos dos departamentos alcanzan al 50% de la población de la provincia. 

El Ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler analizó la situación sanitaria de la provincia. Señaló que “el Alto Valle es una gran metrópoli. Durante el tiempo de pandemia algunas actividades productivas no pararon y prácticamente no hubo cuarentena. Y se entiende que existan contagios. Hoy el trabajo epidemiológico está centrado en contener los contactos estrechos para bajar la curva”

Según los datos del Ministerio de Salud de la provincia el aumento en los casos no es para alarmarse. “La curva está contenida. No nos preocupa la saturación del sistema de salud” señaló Buteler.

Para Nación son tres las ciudades rionegrinas en donde hay transmisión comunitaria: Roca, Cipolletti y Bariloche. Es por eso que se viene trabajando con el gobierno de Neuquén.

La curva está contenida. No nos preocupa la saturación del sistema de salud 

Tenemos buena relación con Omar Gutierrez. Vemos todo como una gran región y el abordaje debe ser así. Estamos trabajando en la creación de un comité epidemiológico”, señaló Buteler

La relación con Soria

Buteler manifestó que la visita al Hospital López Lima de Roca por parte de la gobernadora estaba programada. “Es común que Arabela recorra los Hospitales acompañando la tarea de los trabajadores. Lo que hicimos fue evaluar como marcha el operativo de salud junto al Ministro de Salud, Fabián Zgaib”, expresó. Y nada tiene que ver el video publicado por la intendenta María Emilia Soria. La gobernadora recorre habitualmente todos los Hospitales y las localidades donde hubo brotes”, señaló.

  Nuestro gobierno se caracterizó por tener diálogos con todos los intendentes de la provincia, con buenos modos. Con Roca eso no pasaba. No logramos ese vínculo con Martin Soria. Sufríamos malos tratos y nunca podíamos trabajar en conjunto

Sobre la relación con el gobierno municipal de Roca, Buteler aclaró que “venimos de una historia larga, desde 2012 cuando era gobernador Weretilneck. Nuestro gobierno se caracterizó por tener diálogos con todos los intendentes de la provincia, con buenos modos. Con Roca eso no pasaba. No logramos ese vínculo con Martin Soria. Sufríamos malos tratos y nunca podíamos trabajar en conjunto”, sostuvo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD