De la toma El Tanque hasta ruta 7

Preocupante fuga cloacal en Parque Industrial

Pese a que ya existen las cloacas en la Toma El Tanque, muchos vecinos del sector siguen arrojando deliberadamente sus líquidos cloacales hacia las calles del barrio.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:52

Los vecinos del barrio Jaime de Nevares, más conocido como Parque Industrial, están preocupados y cansados por el constante fluir de líquidos cloacales que parten de la toma El Tanque y terminan sobre la calzada de la ruta provincial N° 7 luego de recorrer las calles internas del barrio.

El problema ya tiene varios años y su origen está en los sectores 1 y 2 de la mencionada toma, fundamentalmente sobre la calle Padre Juan San Sebastián.

En aquel sector del barrio, durante la última gestión del Intendente Quiroga, la Municipalidad realizó la construcción de la red cloacal, pero por motivos que no pudimos conocer, muchos de los vecinos continúan sin conectarse y utilizando la opción de pozos ciegos para evacuar sus residuos líquidos.

A partir de aquí se sucitan dos inconvenientes. Por un lado, las aguas servidas se filtran por las pronunciadas pendientes del barrio (la toma está por encima de los 8 mts. respecto del sector monoblocks colindante) y por otro, hay algunos vecinos que durante la noche arrojan deliberadamente los líquidos hacia la vía pública para evitar contratar camiones atmostféricos que vacíen sus pozos ciegos.

El recorrido habitual de aguas negras parte, como dijimos antes, de los sectores 1 y 2 de la toma El Tanque, van por calle Padre Juan San Sebastián hasta el cruce con Conquistadores del Desierto y de allí por calle 11 hasta la ruta 7. En su paso las aguas servidas pasan frente a dos colegios, la comisión vecinal, la sala asistencial de salud del barrio y un centro comercial; el peligro a la salud es más que evidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios