Política municipal

Gaido sale a buscar $ 5.200 millones para mega plan de obras públicas

Presentó un proyecto de Ordenanza. Es para hacer grandes obras, como la que se planificó para la multitrocha de la ex ruta 22.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:58

Fernando Schpoliansky, uno de los funcionarios más locuaces que tiene el Municipio, virtual administrador del área económica de la gestión de Mariano Gaido, confirmó este miércoles, en el programa La Primera Mañana, que se presentó un proyecto de ordenanza para solicitar permiso de endeudamiento hasta 5.200 millones de pesos, destinado a las obras públicas.

Será “el plan de obras públicas más importante de la historia de Neuquén”, definió Schpoliansky, y destacó que “no es casualidad, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia”, porque es ese contexto el que “obliga al Estado a tomar ciertas decisiones” como la anunciada.

Según el funcionario, el plan está pensado por el intendente Gaido para “reactivar la economía de la ciudad” y acompañar al sector privado “para que obtenga el flujo de dinero necesario”.

“De las grandes crisis siempre se ha salido con planes de obras públicas”, sentenció, aludiendo a algunos ejemplos históricos, y manifestó que en el gobierno municipal están “muy entusiasmados”.

El proyecto de ordenanza (anticipado por www.diariamenteneuquen.com.ar ) ingresó hoy, para solicitar endeudamiento hasta 5.200 millones de pesos, dinero que irá a lo que se ha denominado Plan de Reactivación Económica.

Ese plan y esos fondos serán integrados al Plan Capital, que ya contaba con 3.200 millones de pesos en su presupuesto, con 57 obras públicas en ejecución. Ese plan presupuestado sufrió ya la caída en la recaudación municipal, que, según admitió Schpoliansky, ha sido durante la larga cuarentena, de aproximadamente 50 por ciento.

¿Dónde se buscarán esos 5.200 millones de pesos? Según el funcionario, “hay que buscar distintas fuentes. Uno puede ser el acceso a un crédito en organismos internacionales, de acuerdo con lo que el mercado permita. Otra puede ser la venta de tierras que se encuentran en el ejido municipal”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias