PAÍS: 38 MUERTES Y 2.635 CASOS EN UN DÍA

Neuquén sumó 2 muertos por coronavirus en un día

Las cifras son récord a nivel nacional y en Neuquén, la curva confirma la circulación del virus comunitario. Otro caso en Aluminé.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 23:18

A partir de este jueves, la ciudad de Neuquén quedará aislada para restringir lo más posible la circulación, permitiendo solamente el ingreso desde Río Negro, Plottier y Centenario, de personal considerado “esencial”. “Los errores se pagan caro”, dijo este miércoles  el gobernador Omar Gutiérrez. Y admitió, que del principal brote registrado hasta ahora -el del Policlínico ADOS- ya hay 73 contagiados. En sólo 24 horas, la provincia sumó dos decesos, llevando a 12 el número de víctimas fatales, desde que se declaró la pandemia.

Esta noche, desde el Comité de Emergencias se informó del fallecimiento de un hombre de 77 años de Neuquén capital con comorbilidades (patología oncológica, diabetes e hipertensión arterial); y al mediodía se había informado de otro deceso: un hombre de 62 años de Neuquén capital, también con enfermedades de base, que se encontraba internado en un hospital público.

En relación a los contagiados, se informaron 15 nuevos casos: ● Una mujer de 46 años de Aluminé, y un hombre de 41 años, una mujer de 38 años, una niña de 10 años, un hombre de 45 años, una mujer de 43 años, un joven de 21 años, un joven de 22 años, una joven de 23 años, una joven de 23 años, una adolescente de 17 años, un joven de 27 años y un hombre de 77 años, de la ciudad de Neuquén, todos contactos estrechos de casos confirmados. ● Una mujer de 47 años y un joven de 22 años, ambos de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico. Estos casos se suman al de una joven de 18 años, de Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado, es decir 16 positivos en un solo día.

A la fecha, la provincia tiene 386 casos confirmados, de los cuales hay activos 249. A nivel nacional, confirmaron se confirmaron 38 muertes y 2.635 casos en las últimas 24 horas; es el número de contagios y fallecidos más alto en un día desde que se declaró la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios