Accidente en la vía pública

Reclamo al Municipio demoró más de nueve años

Un vecino se accidentó en 2011, tuvo que ir a la Justicia y recién ahora salió el pago de la indemnización
miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:22

Tras una desgastante etapa de reclamos y trámites burocráticos que se extendieron durante poco más de nueve años, salió la resolución judicial y la Municipalidad de Neuquén tuvo que pagar más de un millón de pesos por un accidente ocurrido en la vía pública.

Dicho accidente ocurrió el 30 de marzo de 2011, cuando Leandro Ariel Q. se topó con una obra que no estaba debidamente señalizada y padeció las consecuencias del caso.

De inmediato inició su queja en el Municipio y, ya en 2012, recibió el rechazo de la Secretaría de Servicios Urbanos. Entonces apeló y, el 19 de julio de 2013, el ex intendente Horacio Quiroga rechazó la apelación.

Ese mismo año, el vecino inició una causa judicial por daños y perjuicios y ahora obtuvo la sentencia definitiva que esperaba, en el Juzgado Procesal Administrativo N° 2 de esta ciudad.

Lo nuevo, es que el intendente Mariano Gaido acaba de autorizar el depósito judicial por un monto total de 1.132.098,18 pesos, de los cuales 962.098,18  pesos corresponden al capital y el resto al pago de honorarios al abogado y a los peritos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios