PANDEMIA

El hospital Bouquet Roldán restringe el ingreso de pacientes Covid 19

Tomó medidas mediante un protocolo interno justificándolas en la necesidad de prevenir antes que nada la "transmisión de la infección".
jueves, 25 de junio de 2020 · 19:40

Una polémica se anticipa en el ámbito de la Salud neuquina, en medio de la pandemia y las fuertes restricciones de la cuarentena endurecida, cuando se supo que el hospital Bouquet Roldán, restringió el acceso a sus instalaciones, mediante un protocolo interno, a personas infectadas con coronavirus.

Fue el Servicio Integral de Emergencias (SIEN), el que publicó el tema en las redes sociales. Después, este medio confirmó.

Lo que dispuso el hospital, uno de los tres grandes centros de salud pública que tiene la capital neuquina, es que solo podrán ingresar por guardia “los pacientes Covid 19 domiciliarios, solo cuando la condición clínica lo requiera”, y, siempre, “previo aviso telefónico”.

Por fuera de esas situaciones que contempla el nuevo protocolo, cualquier paciente con Covid 19 que necesite una prestación hospitalaria específica, deberá tramitarla vía digital, por internet.

En la nota se apunta el “manejo discrecional de algunos efectores de Salud”, y que esa “situación irregular” se mantuvo hasta el día en que se decidió hacer el protocolo interno, considerado como “imprescindible”.

La decisión del hospital se argumenta en el objetivo principal de “prevenir la transmisión de la infección”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias