El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció que la provincia se sumará al Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de Coronavirus con fines terapéuticos, que fue creado por el Ministerio de Salud de la Nación.
El mandatario aseguró que en la provincia existen más de 60 potenciales donantes que cumplen con los requisitos y con los cuáles se podría tratar a más de 100 pacientes con COVID-19. Desde el inicio del proceso, el pasado 16 de junio, ya fueron 5 los neuquinos y neuquinas que decidieron donar su plasma para ayudar a otras personas contagiadas que lo necesitan.
Gutiérrez destacó que Neuquén, además del Centro Regional de Hemoterapia, dispone de tres hemocentros más en el área metropolitana, habilitados para procesar las donaciones de plasma. Además apuntó que cada donación puede beneficiar a tres pacientes con el virus, y que este tratamiento experimental que se está desarrollando a nivel nacional, estará destinado prioritariamente a aquellos pacientes internados con cuadros moderados y graves en cualquier terapia intensiva de la provincia.