Es por su viaje a Chaco

“Es una campaña de la oposición”

Así se expresó la exsenadora rionegrina Magdalena Odarda sobre las acusaciones realizadas por diputados chaqueños
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:34

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Madgalena Odarda respondió sobre la denuncia penal que realizaron diputados provinciales de Chaco. Se la acusa por la presunta comisión del delito de propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Odarda afirmó que “las acusaciones que actualmente están agitando algunos sectores de la oposición política, son una represalia por haber manifestado que no se van a permitir más maltratos a los pueblos indígenas”.

La presidenta de INAI afirmó que “la declaración de no permitir más violencia, representa un compromiso de este Instituto para seguir trabajando en el reconocimiento de derechos fundamentales para la población indígena. Pero esto parece molestar a algunos grupos opositores. Las acusaciones falsas tienen la intención de debilitar a un organismo cuya función es hacer respetar los derechos de los pueblos indígenas dentro del territorio nacional”, sostuvo.

En ese sentido, Odarda señaló “no nos van a callar. A pesar de esa campaña de la oposición, habrá tolerancia cero para la violencia contra mujeres, niñas, niños, jóvenes y hombres indígenas”.

La funcionaria visitó la provincia de Chaco los primeros días de junio, con el fin de acompañar la distribución de alimentos y módulos sanitarios en el barrio Toba. Además, participó de la firma de un Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de la Salud de la Nación.

No nos van a callar. A pesar de esta campaña de la oposición, habrá tolerancia cero para la violencia contra mujeres, niñas, niños, jóvenes y hombres indígenas 

“No usemos este virus que pone en zozobra al país entero como una oportunidad de enfrentar unos con otros o hacer un mal uso de la política. Es momento de mantenernos unidos en la cooperación y ayuda mutua a fin de superar el duelo, las angustias y la enfermedad que dio origen a esta crisis sanitaria”, concluyó Odarda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios