PANDEMIA

ADOS: de los contagios y el cierre, a la protesta en la calle

Empleados del policlínico manifestaron bajo la nevisca sobre la Avenida Argentina.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:49

Primero se descubrió un caso de contagio de coronavirus vinculado a sus instalaciones, después, un ola, que todavía no cesa, de casos vinculados a aquella situación. El policlínico ADOS permaneció desde entonces cerrado para la atención al público, con muy poco personal, y pacientes que eran derivados, a medida que se podía, a otros centros asistenciales.

Pero nada se ha resuelto. Entre otras cosas, la situación de incertidumbre e inestabilidad de los propios empleados, que este viernes, frío y con nevisca, un grupo de ellos decidió hacer pública esa situación, manifestando en plena Avenida Argentina.

"Decidieron cortar la calle, para que se escuche su situación, porque ninguna respuesta han tenido", explicó una de las delegadas del grupo de trabajadores.

El último caso de contagio vinculado a la situación del ADOS fue informado precisamente este viernes, como parte de los 16 casos confirmados en las últimas horas: un hombre de 27 años.

Neuquén, Plottier y Centenario, definida esta zona como área metropolitana, instrumentaron un paquete de severas medidas de restricción a la circulación de personas entre estas ciudades, después que la continuidad de los contagios se hiciera más intensa en las últimas dos semanas.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios