Consecuencias de la pandemia

En Roca, créditos a tasa 0 para comerciantes

La Municipalidad busca auxiliar a actividades que aún no pueden volver a trabajar
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:41

La Intendenta de Roca, María Emilia Soria presentó al Concejo Deliberante un proyecto para crear un Fondo de Financiamiento destinado a asistir aquellos comercios que, como consecuencia del aislamiento, social preventivo y obligatorio, no hayan reanudado sus actividades.

Será el Banco Credicoop el que oficiará de agente financiero de los créditos en tanto que el Municipio subsidiará la totalidad de la tasa de interés y amortizará el capital hasta que se retomen las actividades. Se prevé un total disponible de $ 10.000.000, con una tasa del 24% anual. Se otorgará un máximo de $ 100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un periodo de gracia de 3 meses.

La iniciativa pretende contrarrestar los efectos negativos del aislamiento, tanto en el comercio como en otros sectores económicos a partir de un relevamiento realizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible de Roca.

El diagnóstico permitió individualizar y analizar cada situación particular teniendo en cuenta los diferentes rubros: jardines de Infantes, salones de eventos, gimnasios y gastronómicos.

De esta forma, se confeccionó un registro de comercios que recibieron aportes o créditos de ATP, AFIP, CREAR, u otras líneas del gobierno nacional, y otro de quiénes aún no han podido acceder a estos beneficios.

De esta forma, se delimitaron dos líneas de acción concretas:

1- Contribuir con las gestiones necesarias ante el gobierno Nacional, generando nexos y brindando asesoramiento para la búsqueda conjunta de soluciones alternativas.

2- Gestionar una línea de créditos con destino a financiar capital de trabajo para aquellas actividades que, como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no hayan desempeñado su actividad comercial desde el inicio de este.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios