Reconocimiento oficial

La Feria del Libro se llamará Marcelo Berbel

En reconocimiento a la tarea del fallecido Marcelo Martín Berbel al frente de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad, los concejales bautizaron ayer con su nombre a al Feria Internacional del Libro
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:16

Ayer, el Concejo Deliberante de Neuquén, convirtió en ordenanza la iniciativa que el fallecido Intendente Horacio Quiroga había plasmado en un decreto, para que todas las celebraciones de la Feria Internacional del Libro que se celebren de aquí en adelante en la capital neuquina, lleven el nombre de Marcelo Martín Berbel.

La propuesta formal fue presentada ante el cuerpo de ediles, por las bancadas de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical, aunque era sabido que había plena coincidencia en la propuesta con el resto de los bloques. Esto quedó confirmado a la hora de aprobar el proyecto, con el voto positivo de todos loe ediles presentes.

Marcelo, era hijo de Hugo Berbel y como su apellido así lo acredita, pertenecía a una familia pilar en la construcción cultural e identitaria neuquina. Más allá de esto, lo que motivó el reconocimiento del Concejo Deliberante fue su silenciosa pero importante tarea como responsable al frente del área de Cultura durante la gestión del Intendente Quiroga, su trabajo tuvo mucho que ver con la instalación permanente en Neuquén, de la Feria Internacional del Libro, que ahora llevará su nombre.

Lamentablemente, Berbel falleció tempranamente el año pasado, víctima de una despiadada enfermedad.; ayer durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, estuvieron presentes sus familiares más cercanos, quienes agradecieron con modestia y sin muchos protocolos formales, el gesto de los concejales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios