Temporal en la Región

La nevada complicó el tránsito en la Línea Sur Rionegrina

Las rutas 23, 40 y la 140 tienen poca adherencia por el hielo y la nieve. Pidieron transitar con cadenas
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:50

Desde Vialidad Nacional se pidió a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por las rutas nacionales 23, 140 y 40, debido que presentan baja adherencia por hielo y nieve, producto de las nevadas y fuertes heladas que se registraron en la región.  Se recomienda no circular en horario nocturno.

Las nevadas continuarán con distintas intensidades durante los próximos días, por lo que es obligatorio portar cadenas - para ser utilizadas en caso de ser necesario - para todos los que circulen por estas rutas nacionales. Equipos de Vialidad Nacional desplegados en todos sus campamentos se encuentran operativos para realizar las tareas despeje de calzada y garantizar su transitabilidad.

Ante la alerta meteorológica por nevadas persistentes para el centro y oeste de la provincia de Río Negro, se espera que durante los próximos días las nevadas y fuertes heladas afecten la transitabilidad de la Ruta 23 desde Ramos Mexía hasta Dina Huapi. Y en todo el recorrido de la Ruta 140 y 40 en la zona cordillerana de la provincia.

Es por eso que desde el organismo vial se solicitó a los conductores habilitados para circular respetar las velocidades máximas. Evitar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, respetar las restricciones vigentes, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios