Por el aumento de casos positivos

Pidió interpelar al Ministro de Salud de Río Negro

El legislador del FdT , Marcelo Mango pidió convocarlo a la sesión de la legislatura al Ministro de Salud, Fabián Zgaib. Busca conocer la situación sanitaria actual
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:19

El legislador del FdT, Marcelo Mango, pidió al pleno del parlamento rionegrino que se convoque al ministro de Salud, Fabián Zgaib, a que en la sesión legislativa de hoy informe -de manera detallada- el estado de situación en que se encuentra la provincia en relación a la pandemia

Mango formalizó su pedido en la Legislatura y explicó que “el único propósito es poder intercambiar inquietudes, opiniones, visiones y realizar aportes, que nos permitan buscar soluciones de manera conjunta ante la emergencia que estamos viviendo”.

Agregó que “a lo largo de estos meses, la mayoría del país ha podido modificar su situación, lo que permitió habilitar actividades económicas, sociales y recreativas; hay otras zonas o regiones en que los contagios, lejos de disminuir, aumentan considerablemente”. 

Mango lamentó que en los departamentos de Bariloche y Roca son las regiones del país donde los contagios no sólo persisten, sino que aumentan.

Desde hace varios días Río Negro se encuentra entre las cuatro provincias del país con mayor número de contagios, solo superada por la CABA y Buenos Aires y Chaco. Algo muy similar ocurre si tenemos en cuenta la cantidad de personas fallecidas por cada millón de habitantes

Manifestó que “sin desconocer el enorme esfuerzo que viene realizando la población y las instituciones públicas y privadas, desde hace varios días Río Negro se encuentra entre las cuatro provincias del país con mayor número de contagios, solo superada por la CABA y las provincias de Buenos Aires y Chaco. Algo muy similar ocurre si tenemos en cuenta la cantidad de personas fallecidas por cada millón de habitantes”.

El legislador concluyó que “nos parece necesario y oportuno convocar al ministro de Salud, Fabián Zgaib, a que hoy durante la sesión legislativa informe el estado de situación actual en nuestra provincia”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios