En Bariloche no pusieron restricciones

Después de las prohibiciones, el movil de TN está en el Catedral

En San Martín de Los Andes y La Angostura no los dejaron quedarse y la policía los escoltó hasta Río Negro.
domingo, 28 de junio de 2020 · 15:50

El movil de la señal Todo Noticias que recorre el país entró a Río Negro sin ningún tipo de restricción. Aunque Bariloche se encuentra en la fase de Distanciamiento Social Obligatorio, el equipo periodístico pudo ingresar a la ciudad sin ninguna prohibición, sólo acordaron con las autoridades que se iban a instalar en la base del cerro Catedral, sin tener contacto con la ciudad. 

El denominado Expreso Polar pretende hacer transmisiones en vivo sobre el temporal de frío y nieve que afecta a la región, con  el meteorólogo José Bianco.

Pese a que en la ciudad hay circulación de virus comunitaria y es la segunda en Río Negro con más casos de coronavirus, las autoridades rionegrinas no pusieron restricciones para que el motorhome de TN desembarque en la provincia. Hasta el límite provincial, en el puente de la boca del Limay fue acompañado por un patrullero de la policía del Neuquén, ya que una orden judicial impidió que el equipo periodístico esté más de 24 horas en San Martín de Los Andes, sin poder dormir y comer afuera del micro acondicionado para recorrer todo el país.

En Villa La Angostura también encontró prohibiciones y solo pudo pasar por la ciudad escoltado por un patrullero que lo acompañó hasta el límite con Río Negro sin poder transmitir en vivo desde la ciudad.

El Expreso Polar había tenido problemas en el ingreso a Río Negro en Catriel, donde las autoridades no lo dejaron avanzar por el casco de la ciudad. La Policía les comunicó que la carga de combustible debía ser en una de las estaciones de servicio ubicadas sobre la Ruta Nacional 151 en vez de ingresar a la ciudad.

El equipo periodístico de la señal de noticias del grupo Clarín salió desde la Ciudad de Buenos Aires y por el estatus sanitario que tiene la Capital Federal, las restricciones tienen que ver con los posibles contagios de covid que puede generar las personas que viajan en el motorhome, por eso en caso de quedarse en la ciudad deberían cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días.

En San Martín de los Andes el fiscal Fernando Rubio había prohibido el ingreso del movil si las personas que viajan en él no hacían una cuarentena obligatoria, luego la jueza Federal de Zapala intervino y sólo autorizó una estadía de 24 horas sin poder dormir o comer fuera del colectivo.

Extrañamente no tuvieron problemas en ingresar a la ciudad de mayor cantidad de habitantes de Río Negro. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias