¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cortan Casimiro Gómez contra la detención de Emanuel López

Los ocupantes que aún no llegaron a un acuerdo con la Municipalidad y que responden al detenido Emanuel López, se concentraron esta mañana con un corte de calle a la vera de los terrenos ocupados.
Miércoles, 03 de junio de 2020 a las 14:02

Desde las 10 de esta mañana, miembros de la toma de tierras autodefinida Toma Neuquina, llevan adelante una concentración sobre la mano al norte de la calle Casimiro Gómez, frente a los terrenos ocupados.

Los manifestantes, que pertenecen al sector más afín al detenido Emanuel López, el cual no llegó a un acuerdo con el municipio capitalino, como si lo hicieron el resto de los ocupantes, decidieron reclamar por la libertad del dirigente detenido la semana pasada, con una concentración y corte de tránsito sobre la calle que atraviesa la toma, en su mano hacia la Autovía Norte.

Según informaron a este medio otros referentes, ésta es la primera de una serie de medidas tendientes a conseguir la libertad del dirigente Emanuel López y una solución a sus reclamos. También informaron que desconcentrarán alrededor de las 15:00 hs.

Cabe recordar que luego de la demora del dirigente, el viernes pasado, el Fiscal Jefe, Pablo Vignaroli y el Fiscal del caso Marcelo Jara, acusaron formalmente el lunes por la mañana, a dos hombres por instigar a la toma de las tierras de Casimiro Gómez en Febrero de este año y que luego de la audiencia, Emanuel López quedó cumpliendo con cuatro meses de prisión preventiva ordenada por el Juez de Garantías.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD