Toma Casimiro Gómez

Cortan Casimiro Gómez contra la detención de Emanuel López

Los ocupantes que aún no llegaron a un acuerdo con la Municipalidad y que responden al detenido Emanuel López, se concentraron esta mañana con un corte de calle a la vera de los terrenos ocupados.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:02

Desde las 10 de esta mañana, miembros de la toma de tierras autodefinida Toma Neuquina, llevan adelante una concentración sobre la mano al norte de la calle Casimiro Gómez, frente a los terrenos ocupados.

Los manifestantes, que pertenecen al sector más afín al detenido Emanuel López, el cual no llegó a un acuerdo con el municipio capitalino, como si lo hicieron el resto de los ocupantes, decidieron reclamar por la libertad del dirigente detenido la semana pasada, con una concentración y corte de tránsito sobre la calle que atraviesa la toma, en su mano hacia la Autovía Norte.

Según informaron a este medio otros referentes, ésta es la primera de una serie de medidas tendientes a conseguir la libertad del dirigente Emanuel López y una solución a sus reclamos. También informaron que desconcentrarán alrededor de las 15:00 hs.

Cabe recordar que luego de la demora del dirigente, el viernes pasado, el Fiscal Jefe, Pablo Vignaroli y el Fiscal del caso Marcelo Jara, acusaron formalmente el lunes por la mañana, a dos hombres por instigar a la toma de las tierras de Casimiro Gómez en Febrero de este año y que luego de la audiencia, Emanuel López quedó cumpliendo con cuatro meses de prisión preventiva ordenada por el Juez de Garantías.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios