Murió una nena en un incendio

Di Tella recibió a los vecinos del Barrio Obrero

El intendente reconoció que el proceso de escrituración de las tierras está demorado en la Justicia. Luego vendrá el tendido eléctrico.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:48

Tras la trágica muerte de una nena que no pudo escapar de las llamas que consumían su vivienda, el intendente Claudio Di Tella recibió a los vecinos del barrio que le reclamaron la regularización de las tierras para poder contar con todos los servicios.

Di Tella, les informó sobre el proceso de regularización de los terrenos del barrio Obrero A, que están demorados por la situación de pandemia y la feria extraordinaria definida por el Poder Judicial. El municipio inició hace años un procesos de expropiación  y se aguarda la reanudación de la actividad para la inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble. Este es un paso fundamental para poder iniciar la obra parcelamiento y de provisión de energía eléctrica, uno de los reclamos de los vecinos.

Es sumamente común que en el invierno las conexiones clandestinas y muy precarias se saturan sufran sobrecalentamiento y esto provoca incendios en los barrios que no cuentan con la red de tendido eléctrico.

El actual mandatario conoce a la perfección la situación de los vecinos del barrio, ya que nació como una ocupación en la intendencia de Alberto Weretilneck, en la que él era Secretario de Gobierno y atendía este tipo de situaciones.

Con respecto al Obrero “B”, la presidenta del Deliberante, Silvana Larralde informó que está retomando las gestiones con el propietario de esas tierras y para tratar de llegar a un acuerdo, que le convenga a todas las partes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios