CIPOLLETTI

Murió una nena en un incendio en Barrio Obrero

La niña tenía 11 años y quedó atrapada en la vivienda. Sus hermanitas están internados en grave estado.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:33

Una niña de 11 años falleció a causa de un incendio en el Barrio Obrero de la ciudad de Cipolletti. En la vivienda la pequeña se encontraba con dos hermanitas quienes fueron trasladadas a la ciudad de Neuquén y se encuentran en grave estado y su papá permanece internado en Cipolletti con las vías respiratorias afectadas.

 

La nena quedó atrapada en la casa ubicada en la manzana 17, y falleció en el siniestro. El padre y las otras dos menores pudieron ser rescatados por los vecinos quienes además apagaron las llamas con lo tenían a su alcance, incluso agua de la calle, “fue tremendo” dijo Lila Calderón, referente del barrio por AM 550.

Las pericias determinaron que el fuego comenzó por una falla en la conexión de una garrafa a una estufa, no hubo una explosión pero se prendió fuego un colchón y las llamas se expandieron rápidamente, el humo provocó que la familia se desvaneciera y no pudiera salir por sus propios medios.

Calderón afirmó que al lugar llegó primero el personal de la Comisaría 45° y una vez constatada la gravedad del incendio dieron aviso a los bomberos, que llegaron cuando el fuego ya estaba siendo apagado casi en su totalidad. Además la referente barrial denunció que las calles luego de las intensa lluvia del viernes están intransitables y esto generó más demoras para llegar al lugar.

"Estamos muy tristes y estamos muy indignados, lamentablemente seguimos viviendo en situaciones que no nos merecemos". Se han registrado varios incendios en el barrio, pero es la primera vez que se cobra la vida de una persona afirmó la referente.

Durante la tarde los vecinos realizaron una caravana por la ciudad responsabilizando al Estado por lo sucedido. El barrio reclama la urbanización, se logró la expropiación de las tierras pero ahora el expediente, según les dicen desde el municipio "está trabado en la justicia". 

 

"Hicimos todo pero no la pudimos sacar" comentaba en un audio, muy consternada la referente del barrio Lila Calderón. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios