SON DE HUINCUL Y NEUQUÉN CAPITAL

Neuquén confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Del total, 4 son menores de edad. Desde Plaza Huincul descartaron que las dos personas contagiadas estén vinculadas al petróleo.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 00:00

El último comunicado del Comité de Emergencia Provincial de este martes a la noche sorprendió por el número de casos confirmados de coronavirus en Neuquén: 12. De ese total, que son oriundos de Plaza Huincul y Neuquén, hay 4 menores de edad.

De acuerdo a la descripción oficial, de los 12 casos notificados, hay una mujer de 54 años y un hombre de 64 años, de Plaza Huincul, sobre los cuales se investiga el nexo epidemiológico. Una niña de 7 años, un hombre de 39 años, un niño de 3 años, un hombre de 34 años, una mujer de 32 años, una mujer 56 años, un hombre de 54 años, una niña de 12 años, un niño de 4 años y una joven de 27 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

En paralelo, se informó además que se registraron tres nuevos casos recuperados, todos oriundos de Loncopué: un hombre de 30 años y dos mujeres de 27 y 30 años. También se informó que se descartaron once casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en la provincia, sobre un total de 1422 casos, se confirmaron 150, fallecieron 5, se recuperaron  93 y hay 52 casos activos.

Plaza Huincul

En particular sobre los dos casos de Plaza Huincil, desde el Comité de Emergencia de la comarca petrolera se aclaró que no se trata de personal vinculado a la actividad petrolera, sino que volvieron de viaje y fueron identifiados en los controles, y aislados a partir de los síntomas y los resultados obtenidos; aunque se investiga el nexo epidemiológico.

Contagio en Salta

La aclaración del comité de Cutral Co y Plaza Huincul quizás sea obligado a partir de la confirmación de dos casos positivos en Salta, procedentes de Neuquén. El intendente de Aguaray, una localidad salteña pegada a la frontera con Bolivia, Enrique Prado,  informó a través de las redes sociales que se volvió a la primera fase del aislamiento, a raíz de dos casos positivos de coronavirus, procedentes de Neuquén. “Ya no se encuentran aquí esas dos personas, están en sus domicilios. Se aislaron a las personas con las que tuvieron contacto”, dijo a través de un video.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios