EN CUARENTENA

Gutiérrez elogió a Pedro Salvatori al adjudicar Nahueve

El gobernador neuquino, destacó la visión de quien no solo presentó el proyecto, sino buscó los fondos para su realización.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:33

El Gobernador Omar Gutiérrez, firmó este miércoles la adjudicación de la obra multipropósito Nahueve, con lo cual se estima que en breve comenzarán las primeras tareas.

En un acto que incluyó una conferencia con algunos participantes presenciales y otros por videoconferencia, Gutiérrez aprovechó para recordar a la persona que no solo impulsó semejante proyecto, sino también buscó el aval económico para su construcción.

El mandatario, puso de relieve la figura no solo política sino también ejecutiva de Pedro Salvatori, manifestando que inclusive no estaba en las mejores condiciones de salud cuando viajó para conseguir el crédito para hacer realidad la obra, y con una tasa de interés muy baja.

Las palabras de Gutiérrez, fueron seguidas de cerca por Nora Serrano de Salvatori, esposa del desaparecido mentor de la obra que se adjudicaba, quien presenció alrededor de 10 minutos el acto, ya que su salud y el hecho de pertenecer a grupo de riesgo de contagio por covid-19, le impedían quedarse más tiempo.

También habló en este acto José Brillo, presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), quien resumió algunos de los alcances de la obra multipropósito, ya que servirá para generar energía, pero también ofrecerá riego a una buena cantidad de hectáreas y conformará un área para el turismo neuquino también muy importante.

Sobre el final de su síntesis, Brillo dejó en claro que esta obra es y seguirá siendo de la provincia, respondiendo a ciertas declaraciones que se habrían hecho poniendo esto en duda, aunque el funcionario no dio más precisiones sobre el origen de esos dichos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias