PANDEMIA

Las nuevas actividades permitidas en Neuquén

Restaurantes y gimnasios, entre las destacadas. Todo, bajo un régimen de control y protocolo.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:48

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la habilitación de nuevas actividades a partir del  viernes, que se sumarán a las que ya estaban aprobadas: se podrá practicar patín, tiro deportivo y tiro con arco, así como también enduro y motocross que podrán practicarse sólo en circuitos habilitados. Además, adelantó que los clubes y asociaciones deportivas podrán abrir sus instalaciones y disponer personal en forma limitada para el cumplimiento de las tareas administrativas básicas y el cobro de cuotas sociales.

En conferencia de prensa, Gutiérrez dio a conocer otras novedades que regirán a partir del lunes 8 de junio. Este es el caso de la ampliación del horario para circulación general en la vía pública que se extenderá en dos horas: será de 8 a 22 de lunes a sábados. Asimismo, se extiende la franja horaria de atención al público en todos los locales comerciales del territorio neuquino, pasando a ser de 8 a 20.

Lo nuevo:

Habilitación de nuevas actividades vinculadas a los locales gastronómicos, bares y restaurantes. “Podrán recibir comensales, con reserva previa, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas, de 8 a 22”. En la modalidad take away y delivery podrán realizar entregas de productos hasta las 22. Esto regirá de lunes a sábado pues el domingo se mantendrá la restricción de circulación vehicular para fomentar el disfrute de las salidas recreativas tanto para adultos y adultas mayores en el horario matutino como de los niños, niñas y adolescentes por la tarde.
Desde el próximo lunes abrirán de 8 a 21 gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y otros similares. “En todos los casos –remarcó- sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas.” Algo similar ocurrirá con los natatorios adonde se autorizará hasta dos nadadores por andarivel, con sistema de entrada y salida controlada a los vestuarios que deberán ser desinfectados frecuentemente.
Talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales se habilitarán de lunes a sábados de 8 a 21 pero sin apertura al público, con cupo reducido y medidas de distanciamiento social. Lo mismo se estableció para los talleres de danzas.
A las bibliotecas populares se podrá acceder con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura, sólo para entregar material bibliográfico solicitado por socios y socias de la institución.
Las profesiones liberales, qua ya estaban habilitadas, verán ampliarse su modalidad de trabajo: en los estudios profesionales podrán atender clientes y realizar actividades profesionales fuera de ese ámbito.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios