MARCHA ATRÁS

Multas en cuarentena: Municipio de Cinco Saltos deberá devolver el dinero

Así lo decidió el Concejo Deliberante este miércoles.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 21:48

“No premien al infractor” había publicado en redes sociales el pasado domingo Fabián Pérez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cinco Saltos, en el marco de los casos de violación de cuarentena en medio de la pandemia por coronavirus.

Lo cierto es que el pedido no prosperó y este miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad dejó sin efecto mediante votación la Resolución Municipal 244/2020. La misma se dispuso en marzo pasado, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y quienes cometieran alguna violación al decreto nacional recibirían una multa de 50 mil pesos.

Las multas se concretaron durante la cuarentena, pero la medida quedó sin efecto y ahora el Ejecutivo Municipal deberá reintegrar a las personas damnificadas los montos ya abonados en concepto de multas.

Así fue la votación:

Los concejales oficialistas (Frente Grande) José Garcés y y Mirta Almanza, quien es a su vez presidente del Concejo Deliberante, votaron a favor de la resolución; los concejales Hernán Cáceres (UCR), Rosana Melo (UCR), Jorge Ghezzi (Juntos Somos Río Negro) y Celeste Mac Auliffe (Juntos Somos Río Negro) rechazaron la medida; mientras que María Paz García, del partido Avancemos Cinco Saltos, se abstuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios