CORONAVIRUS

Primer muerto con COVID-19 en Bariloche

El hombre tenía enfermedades preexistentes que agravaron el cuadro y estaba internado con respirador mecánico. Son 19 las muertes en la provincia.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:28

Un hombre de 75 años, infectado con COVID-19, murió en Bariloche y son 19 las muertes contabilizadas por la enfermedad en Río Negro. Según la confirmación del Ministerio de Salud, el paciente estaba internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

El hombre, que padecía problemas cardíacos preexistentes, es la primera víctima fatal por coronavirus en Bariloche. Estaba internado desde hace varios días en el Sanatorio Del Sol, pero desde el domingo tuvo que ser trasladado a la sala de terapia intensiva ante la gravedad del cuadro, que necesitaba su conexión a un respirador artificial.

Las autoridades de Salud indicaron que presentaba una enfermedad cardíaca que, sumada a las complicaciones que ocasiona el virus, le ocasionó la muerte que se conoció esta mañana.

Esta persona era una de los cuatro casos graves contabilizados en la provincia que necesitaban asistencia mecánica respiratoria en terapia intensiva.

Actualmente en la ciudad, que semanas atrás tuvo indices muy altos de contagio, hay 23 enfermos que permanecen bajo estricto aislamiento. En tanto que desde el Hospital Ramón Carrillo confiaron que son 250 los casos sospechosos por haber tenido contacto estrecho con alguna persona infectada y que están en permanente estudio y seguimiento por parte del personal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios