Restricciones en la Ruta 40 y 23

Sin tránsito nocturno por las rutas de la Línea Sur

Gendarmería hará controles en Los Menucos, Dina Huapi, Bariloche y El Bolsón. Será desde el viernes hasta el 30 de agosto entre las 20 y las 8.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:02

Ante las bajas temperaturas y el riesgo que significa circular con mucha nieve y hielo, Vialidad Nacional en conjunto con Gendarmería Nacional informaron que no se podrá transitar en horario nocturno por las rutas nacionales Nº 23 y Nº 40. La medida entrará en vigencia el viernes 5 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto entre las 20 y las 8 de la mañana.

Apunta a garantizar la circulación de vehículos de emergencia, evitar siniestros viales en horas de poca visibilidad y favorecer las tareas de despeje de la calzada

Según el comunicado del Distrito 20º de Vialidad Nacional, “apunta a garantizar la circulación de vehículos de emergencia, evitar siniestros viales en horas de poca visibilidad y favorecer las tareas de despeje de la calzada”.

Sólo se permitirá, informa el comunicado, “la circulación de los colectivos con personas repatriadas y unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad del desplazamiento”.

“La medida, gestionada en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, tiene como objetivo evitar el tránsito nocturno sobre todo de vehículos pesados, garantizar la circulación de vehículos de emergencia y facilitar las tareas de despeje de calzada, que durante el invierno se ven afectadas por las nevadas, la formación de hielo y la acumulación de barro en algunos tramos de la Ruta Nacional 23”, argumenta la comunicación.

Además, se detallan los puestos de corte que serán coordinados por personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la provincia. En la Ruta 23 se ubicarán en Los Menucos y Dina Huapi, En tanto que en la Ruta 40 habrá operativos en el límite con Neuquén (ingreso a Dina Huapi), en el cruce de la Ruta Provincial 82 en Bariloche y en el cruce con la Ruta Provincial 6, en El Bolsón.

Para los camiones que lleguen desde Chile, se tiene en cuenta el horario del paso Cardenal Samoré, entonces podrán transitar hacia Bariloche hasta las 22.30, pasado ese horario deberán permanecer en el ingreso a Dina Huapi. Y en caso de nevadas intensas que afecten la transitabilidad en el tramo El Bolsón-Bariloche, sólo podrán circular con luz solar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios