Héroes en la Línea Sur

Así fue el rescate de la embarazada en pleno temporal

El personal de salud debía atender a la mujer de 38 semanas de gestación a punto de dar a luz.
martes, 30 de junio de 2020 · 16:07

Se conoció el video que grabó el personal de la salud de Río Negro que rescató a una embarazada en el pequeño paraje Panquehuao, a unos 60 kilómetros de Pilcaniyeu. En medio de un temporal de nieve, en el que el camino se transformó en un manto blanco de más de 40 centímetros, pudieron llegar a la pequeña vivienda del puesto y llevar a la mujer al hospital.

Si en algo coinciden todos los parajes del país es que muy pocas personas llegan. Pero las que si lo hacen se enamoran de los lugares y la gente. Esto les pasó al personal de salud del hospital de Pilcaniyeu que en pleno temporal de nieve y con caminos intransitables, decidió armar el operativo para rescatar a una embarazada de 38 semanas y poder asistirla en un parto inminente.

Después de conocer lo que hizo el personal de salud, acompañado por empleados municipales que asistieron el tránsito de la ambulancia, fue el ex gobernador Alberto Weretilneck quien publicó el video de la travesía que hicieron en la moderna ambulancia 4x4.

El actual senador también felicitó a las personas que participaron del operativo: "Felicitaciones a todo el equipo de @RioNegroSalud por este emocionante operativo para trasladar a una mujer con un embarazo avanzado desde el paraje Panquehuao hasta el hospital de Pilcaniyeu. Con ayuda del Municipio y de los vecinos, la ambulancia atravesó un camino dificultoso".

El traslado se hizo el domingo por la mañana y en la ambulancia partió el chófer, médico y una enfermera. También colaboraron los agentes sanitarios del paraje Corralito que conocen a la perfección los caminos y quienes viven en cada uno de los puestos y el personal del municipio que fue como apoyo de la ambulancia.

Conociendo las dificultades que genera un temporal de nieve, como el que azota a la Línea Sur rionegrina desde el viernes pasado, el personal del hospital organizó el rescate de la mujer que estaba en la semana 38 de gestación. Si bien su estado de salud no era grave, un parto inminente y la imposibilidad de llegar hasta el paraje con la nevada fue la urgencia para asistirla.

Fueron 60 kilómetros muy difíciles de recorrer, con lugares de hasta 40 centímetros de nieve.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios