Aguinaldo en cuotas

ATE convocó a una jornada de protesta para el jueves

El Secretario General cuestionó la decisión de la gobernadora: "adopta lo peor del Gobierno Nacional"
martes, 30 de junio de 2020 · 13:18

Finalmente, el gobierno de Río Negro anunció el cronograma de pagos y aguinaldos de junio a partir de la ayuda de Nación. Esos fondos alcanzan a unos 3.000 millones de pesos. El anuncio en cuotas del aguinaldo no cayó bien en los empleados estatales.

Desde ATE Río Negro, su secretario general, Rodrigo Vicente señaló que “Carreras decidió abandonar la política de recuperación de derechos y destruyó de un plumazo el proceso de reconocimiento a la labor y servicio que prestan los empleados públicos. Adopta los peores ejemplos del gobierno nacional. Supuestamente, el partido provincial iba a defender a los rionegrinos, cosa que no está ocurriendo, sobre todo con los que asumieron tareas monumentales durante la pandemia”, agregó.

Vicente señaló que el proceso de inflación en la provincia continúa en un espiral imparable, entre otras cosas, por la tibia campaña de control de precios que se había comprometido a impulsar el Gobierno.

Carreras decidió abandonar la política de recuperación de derechos y destruyó de un plumazo el proceso de reconocimiento a la labor y servicio que prestan los empleados públicos. Adopta los peores ejemplos del gobierno nacional. Supuestamente, el partido provincial iba a defender a los rionegrinos, cosa que no está ocurriendo, sobre todo con los que asumieron tareas monumentales durante la pandemia

Para el sindicato, la escasez de fondos en el Estado provincial se debe al nivel de endeudamiento en moneda extranjera y su debilidad para aplicar todos los instrumentos que tiene el Estado para que el Banco Patagonia, agente financiero de la Provincia, de provechosa ganancia, garantice esos fondos.

El costo político de la decisión es alto, porque ATE decidió realizar una jornada de repudio en toda la provincia este jueves 2 de julio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios