HABERES DE JUNIO
El sábado 4 arranca el pago a estatales rionegrinos
El aguinaldo será abonado en su totalidad para el personal de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial.El sábado 4 de julio comenzará el cronograma de pago de los sueldos de junio para todo el personal estatal rionegrino. Ese día cobrarán sus haberes los trabajadores y trabajadoras de Salud, incluyendo las horas extras y las guardias.
El cronograma continuará el martes 7 con los haberes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 8 será el turno de docentes y porteros.
El jueves 9 percibirán sus salarios los empleados enmarcados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y se abonarán las pensiones de Bomberos Voluntarios. Asimismo, lo harán el personal del Poder Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.
Por otra parte, el Gobierno garantizó también el pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la Administración Pública Provincia. El mismo se hará en forma completa en julio para el personal de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial, reconociendo el rol de estos agentes en el combate de la pandemia de COVID-19.
Los demás agentes percibirán sus salarios de la siguiente manera. Una primera cuota en julio a todos los agentes hasta la suma de $30.000 brutos, excepto funcionarios políticos. El saldo se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas en los meses posteriores. Finalmente, en octubre percibirán el medio aguinaldo los funcionarios de designación política.
La administración de Arabela Carreras recurrió a un préstamo de Nación para afrontar el pago de sueldos y aguinaldo y de parte de la deuda, pero los 3 mil millones comprometidos aún no se hacen efectivo.