Insistió en la ART

Desgracia sin suerte, pero con indemnización

La atropelló un auto y la operaron. Cuando iba a rehabilitación se cayó y tuvieron que operarla de nuevo
martes, 30 de junio de 2020 · 11:43

Sufrió intensos dolores y afrontó variados trámites burocráticos. Pero la persistencia dio sus frutos y logró una indemnización que supera los 300 mil pesos. La protagonista de este caso es una vecina de Cipolletti, que fue atropellada por un auto cuando iba en bicicleta rumbo a la empresa de servicios en la que trabaja.

Consta en el expediente que el impacto fue fuerte y las consecuencias graves. El hecho es que la mujer quedó literalmente tirada sobre el asfalto y, con la premura del caso, la llevaron a una clínica. Ahí le detectaron un desgarro de ligamento cruzado anterior que decantó en la operación en su rodilla izquierda.

La desdicha siguió acosándola, a punto tal que cuando apenas habían transcurrido dos meses sufrió una caída mientras se dirigía rumbo a la rehabilitación ¿El resultado? Lesiones graves y una nueva cirugía, esta vez en la rodilla derecha.

La ART le brindó las prestaciones médicas y luego la indemnizó con el pago de 128.080,84 pesos. Indignada, la mujer llevó el caso a la Cámara Laboral de Cipolletti y allí se realizó una pericia médica que arrojó un porcentaje de incapacidad superior al de la comisión médica.

En consecuencia, la indemnización total ascendió a 301.396,99 pesos, a los que deben descontarse el monto que ya había pagado la ART.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios