Autovía Ruta 22

En 2021 se terminaría el tramo Fernández Oro-Cipolletti

El Jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional aseguró que los fondos están disponibles para finalizar los sectores en obra
martes, 30 de junio de 2020 · 00:42

La terminación de la autopista de la Ruta 22 en el Alto Valle es una de las prioridades que tiene el jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas. El funcionario confirmó que el dinero está y que los proyectos se tienen que ir destrabando.

El cambio de gobierno nacional trajo aparejada la promesa de terminación de la Ruta 22 en los casi 100 kilómetros que separan Neuquén de General Enrique Godoy. De los cinco tramos anunciados en 2003 sólo se ejecutó totalmente uno y de los cuatro pendientes dos están en ejecución desde hace muchos años, con desvíos y muchas complicaciones en el tránsito por la zona más poblada de Río Negro.

En dos lugares ya empezamos a trabajar, en uno terminaremos a mediados del año que viene, antes de Cipolletti (tramo Fernádez Oro-Cipolletti),  y en el otro, después de Villa Regina (Godoy-Cervantes), en el 2022

El funcionario destacó como prioritaria para la provincia la terminación de la Ruta 22. Reconoció que hubo algunos avances en los últimos años pero presenta un parate desde el 2019. Precisamente el año pasado se subejecutó el presupuesto destinado para obras viales en Río Negro y de los 3.600 millones de pesos destinados, sólo llegaron 946 millones.

Casas aseguró que “en dos lugares ya empezamos a trabajar, en uno terminaremos a mediados del año que viene, antes de Cipolletti (tramo Fernádez Oro-Cipolletti),  y en el otro, después de Villa Regina (Godoy-Cervantes), en el 2022”. En declaraciones a la Agencia APP, indicó que “hay recursos económicos” como para seguir destrabando otras etapas del proyecto.

Precisamente los dos tramos pendientes, en los que no se realiza ningún tipo de obra son los que están judicializados por el municipio de Roca, ante la negativa de la construcción de murallones para elevar la ruta en su trayecto por la ciudad.

Claro que para lograr el avance del proyecto y la terminación de la 22, que comenzó a ejecutarse a mediados de la gestión de Néstor Kirchner en 2005, primero la Nación debe lograr destrabar el pago de la deuda con los bonistas para poder tener recursos económicos. Además de negociar con las empresas contratistas la cancelación de las obras realizadas.

Para Casas también aparece en carpeta como prioridades la terminación de la Ruta 23, en la Línea Sur rionegrina y solucionar el problema de la Ruta 151 “que está en muy mal estado y significa la conectividad con Vaca Muerta, desde Cipolletti a Catriel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios